Miguel Herrera desaprueba el repechaje

México.-Con el final de la fase regular del Guard1anes 2020 a la vuelta de la esquina, el repechaje también se aproxima y son varios equipos los que buscan un boleto para él o en el caso de América, evitarlo al quedar entre los primeros cuatro lugares de la tabla general. A decir del técnico Miguel Herrera, este formato no tiene nada que ver con la competencia deportiva y está más enfocado a beneficiar económicamente a televisoras y patrocinadores.

No es que traiga más competencia. En un torneo normal tratas de estar entre los primeros ocho. Hay clubes a los que se les exige estar en los primeros planos, hoy estar entre los 12 te da la posibilidad de una recalificación, hoy se abre una posibilidad por la circunstancia y abrir más entrada de dinero a clubes y televisoras. Si estás en doceavo, con 14 o 15 puntos y pudieras ser campeón, eso no es competencia”, explicó Herrera.

Pese a que hoy su equipo está en quinto lugar y se quedaría sin derecho al pase directo a la fiesta grande, Herrera descartó tensión en su escuadra, por el contrario, celebró el regreso de sus dos defensas centrales para encarar de mejor manera los últimos juegos de la campaña y una hipotética fase final

Tensión no hay. Estamos con la idea de ganar. No se hace mal juego en León. Desafortunadamente no sumamos puntos. Recibimos goles por distracciones, pero el equipo recupera a los centrales y es más sólido. Estamos a dos del segundo lugar y no vemos diferencia”, comentó.

Finalmente, el ‘Piojo’ no dudó en candidatear a su equipo al título, particularmente con lo que percibió en el juego pasado contra León.

Sin duda. Después del juego que le hicimos a León lo vemos mucho más y aspiramos a ser campeones. Aun faltando gente importante en la defensiva estuvimos de tú a tú. Lo fuimos ganando y distracciones nos llevan a recibir goles en desconcentraciones y es de ida y vuelta”, sentenció.

Excelsior

Número de vistas 28

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas