Reconocen Agricultura e industria lechera respuesta del sector ante contingencia sanitaria

Secretario Víctor Villalobos Arámbula.
Ante la contingencia sanitaria en el país se revalora el esfuerzo de la cadena productiva y comercial del sector, que incide en el abasto nacional de productos frescos, saludables y nutritivos, destacaron la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y la industria de la leche y lácteos de México.
Al participar en la LX Asamblea General Ordinaria de la Cámara Nacional de Industriales de la Leche (Canilec), el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, señaló que con productores y la industria de la leche se trabaja en la construcción y el fortalecimiento de la producción en el trópico mexicano, especialmente en los estados de Chiapas, Tabasco y Veracruz.
“Juntos hemos avanzado en temas de comercio exterior, también en asuntos de normatividad y, más recientemente, en la atención de la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19”, aseguró.
En videomensaje, el titular de Agricultura reconoció al organismo como un gremio serio, proactivo y constructivo que, representando los intereses legítimos de la industria, ha sabido trabajar con la cadena productiva de la leche en la construcción de soluciones y propuestas.
Externó su reconocimiento al presidente del consejo directivo saliente, Miguel Ángel García Paredes, por el trabajo realizado a lo largo de su gestión, con más de tres años con resultados en beneficio de productores y la industria de leche y lácteos nacionales.
Hoy inicia una nueva administración en esta Cámara y con ello reafirmamos el compromiso de trabajo conjunto con la cadena productiva y la industria de la leche ante los desafíos y retos en esta etapa de contingencia sanitaria, externó el secretario Villalobos.
Los integrantes de la Canilec resaltaron la gestión de Miguel Ángel García, a la que calificaron como la etapa de cambio de las normas de calidad de la leche y productos lácteos.
El recién electo presidente del Consejo Directivo de la Canilec, Mariano Salceda Servín de la Mora, indicó que el “impasse” ocasionado por el COVID-19 permite revalorar el esfuerzo de la cadena productiva y comercial del sector, que incide en el abasto nacional de productos frescos, saludables y nutritivos.
“Un sector de todo el día y todos los días, donde no hay tregua para los productores y asociados, y con los cambios imponderables juntos saldremos adelante, con la detección de áreas de oportunidad para el crecimiento en el mercado nacional e internacional”, sostuvo.

Indicó que su plan de trabajo prevé fortalecer programas de fomento al consumo de leche, expansión de la oferta a países de Centroamérica y el Caribe, mayor vinculación con el gobierno y, en especial, con la cadena de producción primaria, mejor cuidado al medio ambiente, certificación de establos y bienestar animal, así como reforzar las acciones en el tema de la huella de carbono.

 

Número de vistas 47

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas