Catean inmuebles en Tláhuac e Iztapalapa; los ligan al Cártel de Tláhuac

Foto. Cortesía

En una acción coordinada entre agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), con el apoyo de la Guardia Nacional (GN), se realizaron cuatro cateos en inmuebles de las alcaldías Tláhuac e Iztapalapa, donde se aseguraron bolsas de plástico y un envoltorio con vegetal verde que podría ser marihuana, así como dosis de sustancia con características de la cocaína.

Las acciones policiales se llevaron a cabo luego de que un Juez de Control en Materia Penal obsequió los mandamientos judiciales, derivado de los hechos suscitados el pasado 22 de octubre, cuando las cámaras de seguridad de la SSC registraron a un convoy de camionetas y motocicletas en circulación por las inmediaciones de las alcaldías Tláhuac y Xochimilco, cuyos tripulantes probablemente se dedican al cobro de piso y extorsión en la zona.

Fue así como personal de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, junto con la SSC y la GN acudieron a un par de domicilios en las colonias Del Mar Sur y Miguel Hidalgo, alcaldía Tláhuac; en el primer predio se localizaron bolsas de plástico con vegetal verde con características propias de la marihuana.

En un domicilio de la alcaldía Iztapalapa, particularmente en la colonia El Molino Tezonco, se aseguró un envoltorio con vegetal verde que podría ser marihuana, mientras que en otro de la colonia Lomas Estrella se aseguraron bolsas de plástico con vegetal verde con características propias de la marihuana y dosis de sustancia que podría ser cocaína.

Personal de la FGJ colocó sellos y aseguró los domicilios para continuar con las indagatorias e integrar las carpetas de investigación correspondientes.

Cabe destacar que dichas acciones se realizaron sin uso de violencia y en estricto apego a los protocolos de actuación policial.

La SSC y la FGJ, en apego a sus funciones y atribuciones, reiteran su compromiso con la ciudadanía de realizar acciones de investigación y combate a los delitos, para detener a los generadores de violencia que dañan a los habitantes de la Ciudad.

Ambas instituciones de la Ciudad de México reconocen el apoyo de elementos de la Guardia Nacional, quienes en todo momento acompañaron y brindaron seguridad perimetral, durante el cumplimiento a las órdenes de cateo.

 

Número de vistas 205

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas