Senadores panistas exigen acciones para proteger salud de senadores y trabajadores

Senadores panistas

México.- La bancanda del PAN en el Senado de México recientemente les dirigió el siguiente oficio al senador Eduardo Ramírez Aguilar, Presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, y al senador Ricardo Monreal Ávila, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República:

Durante esta semana, se hizo de nuestro conocimiento que tres de nuestros compañeros legisladores de diversas bancadas, sufrieron el contagio de COVID-19. Por lo que es necesario tomar medidas contundentes que nos permitan llevar acabo nuestra labor parlamentaria en un entorno seguro para todas y todos los Senadores y personal de asistencia que brindan su importante apoyo en el trabajo legislativo.

Derivado de lo anterior, las Senadoras y los Senadores del Partido Acción Nacional que suscribimos la presente, solicitamos se lleven acciones concretas que permitan alcanzar dicho fin, por lo que proponemos lo siguiente:

      1. Que el día previo a cada sesion del pleno del Senado de la República, se realicen pruebas PCR, no sólo a las y los Senadores de la Republica, sino, a todo el personal que tendrá autorizado estar presente. De esta forma, al inicio de la sesión todas las personas contarán con sus resultados y quien esté contagiado evitará estar presente y ser foco de contagio para los demás.
      2. Que se posponga, todas las actividades legislativas, entre las que se encuentran: (i) las sesiones ordinarias, (ii) las reuniones de comisiones ordinarias, extraordinarias y especiales, (iii) los foros, (iv) las reuniones de trabajo, (v) entre otras, hasta que se den a conocer los resultados de las pruebas mencionadas en el párrafo que antecede.
      3. Que se reactive de inmediato el Grupo de Trabajo Congreso Digital a Distancia, con el fin de que se presente a más tardar el día viernes 30 de octubre de 2020, a la Junta de Coordinación Política, un proyecto de ley que nos permita sesionar a distancia y de forma mixta, con las debidas protecciones, en comisión y pleno.
      4. Que se refuercen, en el recinto legislativo, todas las medidas sanitarias de conformidad con los más altos estándares nacionales e internacionales, incluyendo el uso obligatorio de cubrebocas en todo momento sin excepciones (incluyendo en participaciones), así como el respeto de tiempo máximo de duración de las reuniones.

El país afronta una crisis de salud pública sin precedentes, por lo que estamos convencidos que únicamente trabajando juntos, lograremos los acuerdos necesarios que permitan consolidar acciones concretas que nos permitan salir de la misma.

Sin más por el momento, aprovechamos la ocasión para enviarles un cordial saludo.

Con información del PAN

Número de vistas 21

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas