Los diarios mienten: Chihuahua tiene 700 ventiladores para atender pacientes COVID, dice Corral

Javier Corral / Gobernador de Chihuahua

Chihuahua.- Llama mandatario a cumplir con las nuevas restricciones de movilidad establecidas desde el viernes pasado para evitar que el Estado sea superado en las capacidades de hospitalización de las instituciones de salud pública de los tres niveles de gobierno

En su conjunto, entre instituciones federales, estatales y municipales, hay en el estado de Chihuahua más de 700 ventiladores en funcionamiento que dan soporte mecánico a pacientes que desarrollan insuficiencia respiratoria grave aguda, como consecuencia del contagio grave de COVID-19, informó el gobernador Javier Corral Jurado.

El mandatario señaló que es una mentira vil la publicación de los Diarios (que solo hay cerca de 150 ventiladores y no se cumplió la previsión anunciada por el gobernador) y consideró deplorable que en esta situación crítica que vive Chihuahua se actúe de manera irresponsable.

“Lo que sí quiero por ahora responder de una manera muy enfática y muy contundente, es a estas mentiras que ha estado difundiendo El Diario en relación con los ventiladores. Ya sabemos que El Diario no tiene escrúpulos en mentir, en desinformar y manipular, que lo que menos le preocupa es decir la verdad o solidarizarse con el pueblo de Chihuahua”, expresó el gobernador.

Dijo que nada más en las instituciones de salud estatales se cuenta con más de 430 ventiladores fijos y al menos 50 de traslado.

“Si algún estado tiene una previsión de ventiladores, desde el inicio de la pandemia, es Chihuahua”, enfatizó.

Con información del Gobierno de Chihuahua

(Visitado 20 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio: USD

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Acusan saqueo en 21 museos de Puebla

PUEBLA.-Saqueo en los 21 museos de la entidad, inicialmente calculado en más de 300 millones de pesos, denunció el gobierno estatal ante la Fiscalía General de