“No habrá impunidad”, dice AMLO tras detención de seis elementos de la GN

AMLO

México.- En el marco de su conferencia matutina de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su gobierno no se encubrirá a nadie y no habrá impunidad. Dijo esto en relación con la reciente detención de seis elementos de la Guardia Nacional por la muerte de una mujer durante las protestas que derivaron en la toma de la presa La Boquilla, en Chihuahua.

“Ya se tomaron medidas, ya hay detenciones de responsables; la misma Guardia Nacional actuó desde luego a partir de la investigación y de la resolución de la Fiscal General de la República (…). La instrucción desde el principio fue que se investigara y que se castigara a los presuntos responsables, que se actuara. Nosotros no vamos a encubrir a nadie, no hay impunidad en este gobierno”, dijo el presidente.

Este mismo martes, a través de su cuenta de Twitter, la Guardia Nacional informó que una vez realizadas las investigaciones por parte de la FGR, se encontró elementos que hacen suponer la culpabilidad de algunos elementos que participaron en el operativo para asegurar la presa de La Boquilla. En este sentido, se cumplimentaron seis órdenes de aprehensión contra el personal involucrado.

“Cabe señalar que, desde el primer momento, se colaboró con las autoridades ministeriales para deslindar las responsabilidades”, sostuvo el presidente.

El Arsenal

Número de vistas 37

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas