Keith Raniere, líder de NXIVM, es sentenciado a cadena perpetua

Keith Raniere

EEUU.- Keith Raniere, líder fundador y espiritual de la secta sexual NXIVM, fue condenado a cadena perpetua por los delitos de tráfico sexual, extorsión, delincuencia organizada, amenazas y abuso a menores.

Este martes, 27 de octubre, se llevó a cabo la audiencia de sentencia en el Tribunal Federal de Brooklyn, Nueva York, al que asistieron Toni Natalie e India Oxenberg, dos de las víctimas de Raniere.

El autoproclamado gurú de una secta sexual atrajo a actrices y a millonarios y obligó a mujeres a convertirse en esclavas sexuales y a marcarse la piel con sus iniciales.

Raniere, de 60 años y quien fue arrestado en una lujosa villa en el balneario mexicano de Puerto Vallarta, en 2018, alega su inocencia e insiste en que NXIVM era un grupo de ayuda personal.

Entre los miembros de la secta destacaban actores de Hollywood y otras celebridades y millonarios, algunos de los cuales se sometían a humillaciones y juraban obediencia a Raniere a cambio de sus enseñanzas sobre cómo lograr la perfección.

Fue la primera sentenciada en este caso en el que hay en total seis inculpados y que involucró a varias figuras mexicanas.

Fuente: José Cárdenas

Número de vistas 56

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas

Inseguridad y corrupción

FacebookTweetPrint Marissa Rivera. Hace 6 años, la corrupción fue la bandera de un eterno candidato que 12 años después, por fin, logró su propósito: llegar