En Guanajuato sí le apostamos a la innovación: Bravo Mena

Sofia Salinas

Sofía Salinas.

“En un claro contraste con la estrategia federal que desdeña a la ciencia, Guanajuato se encamina a ser epicentro de un nuevo modelo de desarrollo a partir de la innovación”, comentó Luis Felipe Bravo Mena, Representante del gobierno de Guanajuato.

Aquí la comunicación del Bravo Mena, Representante del Gobierno de GTO en Ciudad de México.

“Estimados amigos y amigas:

En un evento de proporciones históricas realizado simultáneamente en sus estados, los 10 Gobernadores integrantes de la Alianza Federalista realizaron un vigoroso y fuerte llamado al Gobierno de México para impulsar el diálogo y el trabajo en equipo en aras de rescatar nuestro endeble pacto federal frente a las claras tendencias hacia el centralismo por parte de la Federación.

Este llamado se centra fundamentalmente en revisar y adecuar el Pacto Fiscal por medio de una nueva Convención Hacendaria que sea más justa y equitativa con las entidades federativas. Y crear de manera inmediata dos fondos: de estabilización y de proyectos de infraestructura local, así como criterios para distribuir recursos al INSABI y asignaciones en FORTASEG y FONMETRO.

Asimismo, en un claro contraste con la estrategia federal que desdeña a la ciencia, Guanajuato se encamina a ser epicentro de un nuevo modelo de desarrollo a partir de la innovación.

Luis Felipe Bravo Mena

El Gobierno Estatal impulsa a los jóvenes investigadores y técnicos para entrar de lleno a la Cuarta Revolución Industrial, así ha quedado plasmado durante el presente mes, resaltan cinco acontecimientos en este ámbito:

1. La toma de protesta por parte del Consejo Consultivo del Instituto de Innovación, Ciencia y Emprendimiento para la Competitividad (IDEA).

2. La creación del Fondo Mentefactúralo, por 100 mdp, para apoyar proyectos de investigación y desarrollo tecnológico.

3. Se colocó la primera piedra de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en San Miguel de Allende.

4. En mancuerna con la iniciativa privada, el IPN Campus Guanajuato no se queda sólo. Se anunció también subvención por 100 mil dólares por parte de la DENSO North America Foundation.

5. El día de mañana inicia la Hannover Messe/ Industrial Transformation México, acompañado por la Reunión Anual de Industriales (RAI) y el foro de innovación “Futuristic Minds”, dedicado a inspirar a los jóvenes estudiantes de ingeniería. En un formato innovador, se esperan más de 10,000 participantes. ¡No te lo puedes perder!

A pesar de la crisis económica agravada por la contingencia sanitaria, las empresas siguen confiando en el estado.

Para muestra, un botón: La empresa suiza Purina anunció una nueva inversión por 160 mdd.

Con orgullo, Guanajuato puede presumir que a dos años de la administración del Gobernador Diego Sinhue, ya se ha logrado más del 40% de la meta de inversión extranjera directa para el sexenio (5 mmdd).

Con estas acciones audaces y de vanguardia, Guanajuato rescata y proyecta la Grandeza de México hacia el futuro”, concluyó.

@Sofiasi2010

Número de vistas 126

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas