Secretaría de Seguridad debe informar cuáles son las carreteras con más robos: INAI

INAI

México.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana debe buscar y, en su caso, dar a conocer cuáles son las carreteras más afectadas por robos y asaltos en transporte público, de carga y particular en tramos carreteros, puentes y zonas de jurisdicción federal, de enero a agosto de 2020, instruyó el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

El sujeto obligado debe informar el tipo de mercancía que fue robada en 2019 y de enero a agosto de 2020.

Al presentar el asunto ante el Pleno, el Comisionado Presidente del INAI, Francisco Javier Acuña Llamas, planteó que esta información debería ser un insumo básico para conocer las zonas con mayor incidencia de delitos, e incluso podría servir para desarrollar aplicaciones que permitan identificar los tramos más peligrosos.

Acuña Llamas subrayó que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana “debe tener esos informes, porque tiene programas y proyectos específicos para cuidar de la sociedad, sobre todo en fechas vacacionales”. En ese sentido, añadió que “decir que no tiene esta información es tanto como confesar que no ha hecho sus tareas”.

El solicitante interpuso un recurso de revisión ante el INAI, mediante el cual manifestó su inconformidad con la respuesta de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que se declaró incompetente para atender el requerimiento.

Con información del INAI

Número de vistas 21

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas