Propone María Alemán que el remanente del Fondo de Salud se etiquete para el sector

Dip. María Alemán (PRI)

México.- La diputada María Alemán Muñoz Castillo (PRI) propuso que en el dictamen que reforma la Ley General de Salud, para permitir al Gobierno Federal disponer del remanente del Fondo de Salud para el Bienestar, se etiquete que dicho recurso será destinado a la atención de la salud.

La diputada presentó una reserva al artículo 77 Bis 17 del dictamen con proyecto de decreto que adiciona un párrafo segundo al artículo 77 Bis 17 y modifica el párrafo segundo del artículo 77 Bis 29 de la Ley General de Salud.

Insistió que “es mentira” que la reforma en comento será para adquirir la vacuna contra el Covid-19, porque no lo dice el dictamen.

Aseguró que con su aprobación “se le está dando la espalda a la población, toda vez que los 33 mil millones de pesos que se sacan de un fondo reservado para la salud se destinarán al gasto corriente del actual gobierno”.

Recordó que con la creación del Insabi se comprometieron a presentar un informe trimestral sobre el ejercicio de los recursos, y no se cumplió el acuerdo.

Su propuesta de modificación no fue admitida a discusión por el Pleno. Se desechó y reservó para su votación nominal en conjunto en términos del dictamen.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 59

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas