Pide Mariana Rodríguez que recurso que conserve el Fondo de Salud se duplique anualmente

Dip. Mariana Rodríguez (PRI)

México.- La diputada Mariana Rodríguez Mier y Terán (PRI) propuso que el recurso que conserve el Fondo de Salud para el Bienestar se duplique anualmente, a fin de garantizar la salud de los mexicanos.

Lo anterior, al presentar una reserva al artículo 77 Bis 17 del dictamen con proyecto de decreto que adiciona un párrafo segundo al artículo 77 Bis 17 y modifica el párrafo segundo del artículo 77 Bis 29 de la Ley General de Salud.

Aseveró que esta reforma pretende debilitar a las instituciones y consideró que son “medidas irracionales”.

Aseguró que “México no se va a olvidar de su actuación y de que en el momento más crítico de nuestra historia y ante una demanda fundada de toda la ciudadanía que disponer de recursos para enfrentar la pandemia, ustedes y su Gobierno Federal hayan dado la espalda y nos hayan dejado a nuestra suerte”.

Su propuesta de modificación no fue admitida a discusión por el Pleno. Se desechó y reservó para su votación nominal en conjunto en términos del dictamen.

Con información de la Cámara de Diputados

(Visitado 56 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 3 Feb.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Nosotros no te damos Maruchan

Rubén Cortés.  Grupo operativo Los Zetas te quiere a ti, militar o ex militar. Te ofrecemos buen sueldo, comida y atenciones a tu familia. Ya