En Chihuahua, se unen autoridades de salud y de administración de justicia para atender adicciones

Javier Corral / Gobernador de Chihuahua

Chihuahua.- Chihuahua es líder en materia de tratamiento a usuarios de drogas con el Modelo de Justicia Terapéutica que no admite la estigmatización ni criminalización de las personas atrapadas por la enfermedad, destaca el mandatario estatal.

El gobernador del estado, Javier Corral Jurado, firmó el acuerdo Compromisos de Colaboración Interinstitucional en Materia de Adicciones en el que participan dependencias de salud, organismos públicos y privados y el Poder Judicial del Estado de Chihuahua.

El acuerdo permitirá vincular de mejor manera a las autoridades relacionadas con la procuración y administración de justicia, con aquellas responsables de la salud, lo que redundará en una mejor atención a las personas con alguna adicción y que se encuentran en conflicto con la ley, particularmente en Ciudad Juárez.

A través de un webinar el documento fue firmado por el gobernador Javier Corral, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Pablo Héctor González Villalobos y avalado por los representantes de los organismos.

Tras la firma, el titular del Ejecutivo estatal expresó: “nos convoca un tema de la mayor trascendencia, un asunto mayor en la preocupación social, que no admite ni medias tintas ni mucho menos politiquería”.

Javier Corral agradeció muy cumplidamente, desde el Gobierno de Chihuahua, al compromiso que hoy se manifiesta en este acuerdo por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), como parte de las acciones de la estrategia en contra de las adicciones.

Con información del Gobierno de Chihuahua

Número de vistas 18

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 23 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó el informe anual de derechos humanos que presentó ayer el secretario