En Jalisco, habrá estricta vigilancia para que se respete el botón de emergencia por Covid-19

Botón Rojo en Jalisco

Jalisco.- Al ser considerada una actividad esencial, durante la activación del Botón de Emergencia por el COVID-19 el transporte público se ofrecerá de acuerdo a los lineamientos autorizados, para lo cual se mantendrá una estricta vigilancia durante todo este período especial. El servicio de Conexión Médica se ofrecerá de manera habitual.

En reunión con transportistas, que presidió el Secretario de Transporte, Diego Monraz Villaseñor, se presentó el protocolo a seguir y se despejaron las dudas de los empresarios de este sector.

También quedó asentado que, de lunes a viernes, el servicio se prestará de manera ordinaria de las 5:30 hasta las 20:59 horas.

El área de Supervisión al Transporte vigilará que durante sábado y domingo las y los usuarios sean únicamente los que laboran en los rubros esenciales, además de que también estará al pendiente de que el servicio de taxis amarillos respeten las tarifas de horario nocturno a las que se comprometieron.

De lunes a viernes a partir de las 9 de la noche las unidades podrán seguir circulando hasta bajar todo el pasaje, concluir su derrotero y arribar a las zonas donde pernoctan.

Cabe recordar que como usuarios especiales serán considerados los siguientes: servicios hospitalarios y equipos médicos públicos y privados; personal de farmacias; elementos de seguridad pública y privada (estos últimos deberán portar su uniforme); servicios funerarios; equipos de auxilio y protección civil; servicios y equipos de soporte de servicios básicos (energía, agua, telecomunicaciones); servicio postal y gasolineras. Para abordar el transporte deberán portar una identificación vigente de su centro de trabajo.

Con información del Gobierno de Jalisco

Número de vistas 42

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas