Invita Gobierno CDMX a participar en la celebración virtual de Día de Muertos 2020

Día de Muertos 2020

Ciudad de México.- Con motivo de los festejos por el tradicional Día de Muertos y al mismo tiempo mantener la guardia para prevenir y evitar contagios de Coronavirus (COVID-19), el Gobierno capitalino, a través de la Secretarías de Cultura, Turismo, Capital 21 y el Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México (FMPT CDMX), invita a los capitalinos a participar en la campaña “Ofrenda Infinita desde tu casa” para que compartan fotografías de sus ofrendas y las etiqueten con el hashtag #OfrendaInfinita y desde sus hogares mantengan viva la tradición y eviten contagios de COVID-19.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, recordó que debido a la pandemia no se pueden realizar grandes eventos, por lo anterior, se hizo un acuerdo con la Asociación de Desarrollos Inmobiliarios de la Ciudad de México (ADI) para que los productores de flor de cempasúchitl de Xochimilco y Tláhuac vendan desde el 26 de octubre al 1 de noviembre sus productos de manera temporal y gratuita en más de 10 centros comerciales de la ADI.

El secretario de Gobierno, Alfonso Suárez del Real y Aguilera, señaló que a causa de la pandemia este 2020 se hará uso de las redes sociales para festejar el Día de Muertos, tradición mexicana declarada Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad por la UNESCO en 2003.

“Debido al COVID y de acuerdo a los lineamientos del Semáforo Epidemiológico este año, como lo dijimos el viernes pasado, vamos a incursionar en la infinitud de las redes sociales de la virtualidad que permiten las ondas hertzianas así como otros espacios virtuales que nos permitirán reflejar y reflejarnos a través de esta tradición”, añadió.

Con información del Gobierno de la Ciudad de México

Número de vistas 39

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas

El caso de Camila en Taxco, Guerrero

FacebookTweetPrint Hoy en Taxco, Guerrero sucedió un intento de linchamiento. Después la historia se dio conocer: Camila, una niña de 8 años, fue secuestrada y