Ciudad de México seguirá en semáforo naranja pero con alerta: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum

Ciudad de México.- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que la Ciudad de México permanecerá en SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO COLOR NARANJA CON ALERTA del 2 al 8 de noviembre, y llamó a la población a evitar reuniones de más de 10 personas, reforzar medidas de protección personal y sanitarias en las actividades económicas permitidas, a fin de que no se incrementen las hospitalizaciones por Coronavirus (COVID-19).

“Permanecemos en SEMÁFORO NARANJA CON ALERTA, fortalecemos las medidas de inspección y vigilancia particularmente en bares, en los horarios de bares y restaurantes, en que se trabaje con los aforos que hemos estado mencionando y un llamado muy importante a la población para que no realice actividades sociales de más de 10 personas”, puntualizó.

La mandataria local llamó a toda la población para que siga siendo responsable cuidándose y cuidando a los demás, ya que de continuar en aumento la tendencia, se aplicarán restricciones de horarios en restaurantes, establecimientos mercantiles y centros comerciales.

Por ello, en los próximos días se fortalecerán las verificaciones en restaurantes y bares reconvertidos a restaurantes para asegurar que cumplan el horario establecido, reglas de aforo y medidas sanitarias.

Sheinbaum Pardo indicó que, en el último mes, el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) ha realizado un total de mil 341 visitas y apercibimientos, así como 26 clausuras a establecimientos de bares que operaban de manera irregular. Asimismo, comentó que se intensificará la vigilancia y verificación de lugares que no deben operar donde se realizan fiestas como bodas y bautizos.

Debido a que los panteones permanecerán cerrados el 1 y 2 de noviembre, exhortó a la población a no acudir a estos lugares para evitar aglomeraciones y recordó la invitación a participar en el programa “Ofrenda Infinita” que preparó el Gobierno capitalino para conmemorar estas fechas desde casa, cuya información puede ser consultada en: https://ofrendainfinita.cdmx.gob.mx.

La Jefa de Gobierno destacó que la Secretaría de Salud (SEDESA) colabora con la subsecretaría de Prevención y Promoción de la Secretaría de Salud federal en un protocolo de validación de pruebas rápidas de antígeno de Abbot, las cuales, en caso de ser certificadas, ayudarían a que en menos de una hora se tengan resultados de una prueba COVID-19.

“Entonces estamos participando en este protocolo, eso, si es así, si es validada nos ayudaría muchísimo, porque son pruebas que en menos de una hora tienen el resultado; hoy, en promedio, se esperan cuatro a cinco días para tener el resultado, de uno a cinco días, dependiendo, y estas pruebas nos permitirían hacerlo mucho más rápido”, añadió.

Con información del Gobierno CDMX

(Visitado 19 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 2 Jul.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas