Ciudad de México seguirá en semáforo naranja pero con alerta: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum

Ciudad de México.- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que la Ciudad de México permanecerá en SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO COLOR NARANJA CON ALERTA del 2 al 8 de noviembre, y llamó a la población a evitar reuniones de más de 10 personas, reforzar medidas de protección personal y sanitarias en las actividades económicas permitidas, a fin de que no se incrementen las hospitalizaciones por Coronavirus (COVID-19).

“Permanecemos en SEMÁFORO NARANJA CON ALERTA, fortalecemos las medidas de inspección y vigilancia particularmente en bares, en los horarios de bares y restaurantes, en que se trabaje con los aforos que hemos estado mencionando y un llamado muy importante a la población para que no realice actividades sociales de más de 10 personas”, puntualizó.

La mandataria local llamó a toda la población para que siga siendo responsable cuidándose y cuidando a los demás, ya que de continuar en aumento la tendencia, se aplicarán restricciones de horarios en restaurantes, establecimientos mercantiles y centros comerciales.

Por ello, en los próximos días se fortalecerán las verificaciones en restaurantes y bares reconvertidos a restaurantes para asegurar que cumplan el horario establecido, reglas de aforo y medidas sanitarias.

Sheinbaum Pardo indicó que, en el último mes, el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) ha realizado un total de mil 341 visitas y apercibimientos, así como 26 clausuras a establecimientos de bares que operaban de manera irregular. Asimismo, comentó que se intensificará la vigilancia y verificación de lugares que no deben operar donde se realizan fiestas como bodas y bautizos.

Debido a que los panteones permanecerán cerrados el 1 y 2 de noviembre, exhortó a la población a no acudir a estos lugares para evitar aglomeraciones y recordó la invitación a participar en el programa “Ofrenda Infinita” que preparó el Gobierno capitalino para conmemorar estas fechas desde casa, cuya información puede ser consultada en: https://ofrendainfinita.cdmx.gob.mx.

La Jefa de Gobierno destacó que la Secretaría de Salud (SEDESA) colabora con la subsecretaría de Prevención y Promoción de la Secretaría de Salud federal en un protocolo de validación de pruebas rápidas de antígeno de Abbot, las cuales, en caso de ser certificadas, ayudarían a que en menos de una hora se tengan resultados de una prueba COVID-19.

“Entonces estamos participando en este protocolo, eso, si es así, si es validada nos ayudaría muchísimo, porque son pruebas que en menos de una hora tienen el resultado; hoy, en promedio, se esperan cuatro a cinco días para tener el resultado, de uno a cinco días, dependiendo, y estas pruebas nos permitirían hacerlo mucho más rápido”, añadió.

Con información del Gobierno CDMX

Número de vistas 22

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas