Ganaderos mexiquenses obtienen certificación para vender en EEUU: Alfredo del Mazo

Alfredo del Mazo

Estado de México.- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que 10 municipios del sur del Estado de México consiguieron la certificación por parte del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, para poder comercializar el ganado de esta región de la entidad en ese país.

“Estamos obteniendo ya la Certificación por parte del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, para poder comercializar el ganado de tierra caliente, de esta región del sur del estado, de 10 municipios del sur del estado, poder comercializarlo a Estados Unidos”, puntualizó.

En un mensaje a través de redes sociales, el mandatario mexiquense indicó que hace dos años, su administración se comprometió con los productores de ganado para conseguir esta certificación.

“Estamos haciendo un avance para la producción de ganado del Estado de México, yo recuerdo hace dos años que estuvimos en el municipio de Luvianos y ahí hicimos el compromiso de ayudar a los productores de ganado del sur del Estado de México para obtener esta certificación”, afirmó.

Apuntó que para conseguirla se tuvo que trabajar en temas como la crianza, la engorda, el traslado y el manejo de rastros y deseó el mayor de los éxitos a los productores mexiquenses en esta etapa.

“Implica un gran trabajo, porque además hubo que ser muy estrictos en todo el tema, desde la crianza, la engorda, el traslado, hasta el manejo de rastros”, manifestó.

“Pero hoy estamos muy contentos porque es un día de éxito, de triunfo, para los productores de ganado del sur del Estado de México, y pues muchas felicidades, les deseamos mucho éxito gracias a esta nueva etapa”, expresó.

Con información del Gobierno del Estado de México

(Visitado 15 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 27 Jun.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Balazos ¿son optativos?

Por. Ah-Muán Iruegas El reciente asesinato de dos sacerdotes jesuitas y una tercera víctima fatal, a manos de un delincuente, ha permeado el debate público

La palma y el ahuehuete

Alejandro Rodríguez Cortés*. El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se autodefine como transformador, cuando ejemplos sobran de que destruye en su afán de