Se pronostican lluvias intensas en el norte de Chiapas y Tabasco

Hoy sábado, se pronostican lluvias puntuales intensas en el norte de Chiapas y Tabasco; muy fuertes en el sur de Veracruz, y puntuales fuertes en Guerrero y Oaxaca, generadas por el desplazamiento de la Onda Tropical No. 43 sobre el sur y sureste de las costas mexicanas.

A su vez, el sistema frontal No. 9 se extenderá como estacionario sobre el noroeste del Mar Caribe, propiciando lluvias puntuales muy fuertes en Campeche y Yucatán, y fuertes en Quintana Roo.

La masa de aire frío asociada al frente, generará viento de componente norte con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y con rachas de 40 a 50 km/h en las costas de Campeche, Tabasco, Veracruz y Yucatán, así como oleaje de 2 a 3 metros de altura significativa en el Golfo de Tehuantepec.

También, se prevén lluvias puntuales fuertes en localidades de Michoacán; intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Colima, Estado de México, Jalisco y Puebla, y lluvias aisladas en zonas de la Ciudad de México y Morelos.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas, además de incrementar los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas del terreno.

Asimismo, se estima viento con rachas de 50 a 60 km/h para el norte de Chihuahua.

Por la noche, se pronostica que un nuevo Frente Frío se aproximará a la frontera norte de México.

La previsión de temperaturas mínimas para las zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México, es de -5 a 0 grados Celsius con heladas, y de 0 a 5 grados Celsius con posibilidad de heladas para las sierras de Baja California, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

En contraste, durante la tarde las temperaturas máximas serán de 35 a 40 grados Celsius en Guerrero, Michoacán, Nayarit, Sinaloa y Sonora.

Además, el Servicio Meteorológico mantiene vigilancia por una zona de baja presión con 90 por ciento de probabilidad para evolución a ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas. A las 6:00 horas, tiempo del centro de México, se localizó a mil 855 kilómetros al este-sureste de las costas de Quintana Roo, con desplazamiento actual hacia el oeste, vientos máximos sostenidos de 30 km/h y rachas de 50 km/h.

 

Número de vistas 53

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró a los trabajadores que no rescribe el derecho de reclamar las