Pide López-Gatell no asistir a panteones ni salir a ‘pedir calaverita’

Captura de video.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, pidió a la población no asistir a reuniones ni a panteones con motivo del Día de Muertos, ya que la pandemia de COVID-19 sigue activa.

En un video publicado a través de sus redes sociales, el funcionario pidió honrar a los seres queridos pero sin contribuir a que más personas mueran.

“Sigamos la tradición el 1 y 2 de noviembre, pero procuremos, evitar ir a los panteones “, señaló López-Gatell.

Dijo que en caso de asistir es importante hacerlo con mucho cuidado, usando cubrebocas, a la entrada y la salida mantener limpias las manos, lavadas con agua y jabón o con alcohol gel.

“Procuremos que el tiempo que permanezcamos allí sea muy corto y que nos mantengamos a sana distancia unos de otros”, dijo.

También se refirió a la tradición de pedir “calaverita” y recomendó no realizar esa actividad debido al alto riesgo de contagio que implica.

“Ir casa por casa también invita a que haya contagios aún en los niños. Los niños también pueden contagiarse, afortunadamente hay menos casos de niños que se contagian y, luego, al regresar a su casa, no el mismo día, pero seis días después, podrían contagiar a la abuela, al abuelo, a la tía, al tío, al hermano, a la hermana”, advirtió.

Reiteró la peligrosidad de este tipo de actividades e hizo un llamado a evitarlas. “No lo hagan, no queremos que enferme nadie”, indicó.

Redacción

 

Número de vistas 64

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Votar hacia el futuro

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Hay varias claves hacia la elección de junio. Cómo se llega, digamos, a todo lo que el actual gobierno pretende

Polarización un factor determinante

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Polarización un factor determinante. Reforma de Pensiones un reflejo del desorden que hay en el Congreso. Segundo Debate en Ciudad