Suspenden proceso penal contra Humberto Moreira en España

El exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, fue encontrado inocente del delito de lavado de dinero luego de que la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, de España, confirmó el criterio del Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional de España.

Lo anterior debido a que desestimó íntegramente el recurso de apelación formulado por el Ministerio Fiscal, confirmando íntegramente el sobreseimiento del exgobernador de Coahuila, resolución firme para la que no cabe interposición de recurso alguno.

En un comunicado emitido por el mandatario estatal informó “La Sección Cuarta de la Audiencia Nacional de España, Sala compuesta por las Magistradas Teresa Palacios Criado (Magistrada-Ponente), Ángela Murillo Bordallo y el Magistrado Juan Francisco Martel Rivero, ha resuelto confirmar la decisión de sobreseimiento acordada el 31 de agosto por el Juzgado Central de Instrucción número 1, desestimando el recurso de reforma y subsidiario de apelación interpuesto por el Ministerio Fiscal”.

El exmandatario estatal hizo pública su satisfacción por este nuevo y definitivo reconocimiento de su inocencia y lamentó el sufrimiento que su esposa, hijos y allegados han padecido a causa de las acusaciones de los que, desde hace años no cesan en su empeño en litigarle a hechos de toda índole.

“A diferencia de ellos, quienes están siendo juzgados, Humberto Moreira Valdés sí tiene demostrada su inocencia”, finaliza el comunicado.

En enero del 2016 Humberto Moreira Valdés, fue detenido en Madrid en el marco de una operación llevada a cabo por el Juez Santiago Pedraz, por el delito de lavado de dinero, ilícito por el cual no se encontraron indicios en el país europeo procedentes del narcotráfico o corrupción.

Agencias

 

Número de vistas 42

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas