Hallan 33 fosas clandestinas en Cortazar, Guanajuato; extraen 19 cuerpos

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato encontró 33 fosas clandestinas en el municipio de Cortazar, derivado de la detención de tres hombres. Hasta el momento han extraído 19 cuerpos.

José N., Luis N. y Javier N. fueron detenidos la tarde del 29 de octubre por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Al momento de su aseguramiento poseían tres armas de fuego, cartuchos, equipo táctico, equipos de radiocomunicación, dosis de droga, dos motocicletas y un vehículo sedán con alteraciones.

Los tres hombres son identificados como miembros de un grupo criminal y se encuentran sujetos a una investigación de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto.

Derivado de dicha indagatoria, un equipo forense de la Agencia de Investigación Criminal realizó una exploración en la zona de detención de los tres sujetos y localizó indicios de la existencia de restos corpóreos.

Conforme avanzaron los trabajos y procesamientos en la comunidad de Cañana de Caracheo, agentes realizaron 33 excavaciones denominadas como ‘hallazgos subterráneos artificiales’, en los que localizaron los restos de entre 18 y 20 personas.

La FGE de Guanajuato detalló que los avances y resultados de la investigación se darán a conocer conforme se obtengan, siempre y cuando no comprometan la integridad de las indagatorias.

Con información de medios.

 

Número de vistas 114

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas