América derrota 3-1 a Tigres; asegura lugar en Guard1anes

Foto. @ClubAmerica

América, uno de los clubes más populares del fútbol mexicano, aseguró el domingo su lugar en la postemporada para buscar el título tras golear 3-1 a Tigres UANL en la decimosexta y penúltima jornada del torneo Guard1anes.

A la postemporada, a donde ya clasificó el líder León, avanzan directamente los cuatro primeros lugares al final de las 17 jornadas de la temporada regular. Las “Águilas” llegaron a 31 puntos para ubicarse en el segundo sitio, escoltando a León que registra 36 unidades.

Sebastián Córdova anotó el primer gol a los 42 minutos cuando sorprendió al portero argentino Nahuel Guzmán con un disparo sin ángulo que se metió entre el poste derecho y el cuerpo del guardameta.

Los dirigidos por Miguel “Piojo” Herrera aumentaron su ventaja a los 86 minutos con un remate de cabeza del argentino Emanuel Aguilera tras centro enviado por Córdova desde el sector izquierdo.

Dos minutos después, Tigres descontó por conducto del francés André Pierre Gignac, quien definió de derecha a la media vuelta tras controlar dentro del área un pase de Luis Rodríguez.

Córdova metió su doblete a los 95 minutos cuando elevó el balón ante la salida de Guzmán tras recibir pase de Fernando González.

La jornada se completará el lunes cuando León enfrente a Santos Laguna.

El sábado, el actual campeón Monterrey ganó a Cruz Azul 1-0, mismo marcador con el que Puebla derrotó como visitante al Atlas, mientras que Pumas UNAM y Guadalajara empataron 2-2.

El viernes, Necaxa logró su cuarto triunfo consecutivo tras ganar 3-2 a Toluca, Pachuca derrotó 2-0 como visitante a Tijuana, mientras que Bravos de Ciudad Juárez superó 1-0 a Querétaro.

En el inicio de la jornada, Mazatlán goleó el jueves 5-0 como visitante al Atlético San Luis, resultado que ocasionó el cese de Guillermo Vázquez como director técnico del club derrotado.

REUTERS

 

Número de vistas 17

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas