Transmitió IMSS en tiempo real el fallo de la licitación para la adquisición de pruebas de determinación de anticuerpos contra el VIH

Licitaciones IMSS

México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) transmitió en Internet en tiempo real el fallo de la licitación para adquirir pruebas de anticuerpos contra el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) tipo 1 y 2, las cuales se utilizan en programas de detección preventiva y se aplican a mujeres embarazadas, grupos de población específicos y en situación de vulnerabilidad. Proceso que enmarca una de las primeras acciones de la Estrategia de Transparencia Proactiva.

Las etapas: junta de aclaraciones, apertura y presentación de proposiciones, y notificación del fallo, de la adquisición de pruebas para la determinación cromatográfica, cualitativa de anticuerpos contra VIH tipo 1 y 2, Treponema Palidum (prueba dual) se transmitieron a través de http://www.imss.gob.mx/licitaciones-publicas.

En la última etapa de la licitación que inició el 13 de octubre, se dio a conocer el nombre del participante a quien se adjudicó el fallo, fecha, lugar y hora de firma del contrato, presentación de la garantía, así como el nombre, cargo y firma del servidor público que lo emite.

Derivado de lo anterior, se informó que Pharma de México, S.A. de C.V. resultó el proveedor que cumplió con lo solicitado en la convocatoria.

El pasado 26 de febrero, el director general del IMSS, Maestro Zoé Robledo, propuso al H. Consejo Técnico un Programa Institucional Anticorrupción y de Buenas Prácticas.

A partir de ello, el 8 de septiembre se anunció la creación de la Unidad de Integridad y Transparencia, la que, entre sus encomiendas, implementará una Estrategia de Transparencia Proactiva para fortalecer las acciones de gobierno abierto y brindar máxima publicidad a la información del Instituto.

Para el IMSS estos ejercicios, incorporan un modelo de gestión con principios, políticas y acciones de transparencia, acceso a la información, rendición de cuentas y la participación ciudadana.

Con información del IMSS
Número de vistas 58

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas