Urbanización sostenible, fundamental para recuperación económica del COVID-19: ONU Habitat

urbanización

Nueva York.- La pandemia ha estado concentrada en las ciudades, por lo cual es indispensable que éstas se desarrollen de manera eficiente y sostenible para promover el bienestar y la prosperidad de las personas, que en este momento se enfrentan a una crisis económica inminente.

Las ciudades serán fundamentales para que el mundo se recupere tanto del COVID-19 como de la peor recesión en décadas, asegura un informe publicado por ONU Habitat, la agencia de la ONU que trabaja en temas urbanos.

Las Ciudades del Mundo 2020, publicado este sábado, muestra el valor de la urbanización sostenible y cómo puede contribuir a los esfuerzos globales para reconstruir mejor después de la crisis.

“El estudio afirma de manera convincente que las ciudades y pueblos bien planificados, administrados y financiados crean valor económico, social, ambiental y otros valores no cuantificables que pueden mejorar enormemente la calidad de vida de todos”, expresó Maimunah Mohd Sharif, directora ejecutiva de ONU-Habitat.

Mohd agregó que la urbanización se puede aprovechar para luchar contra la pobreza, la desigualdad, el desempleo, el cambio climático y otros desafíos mundiales urgentes.

Con información de la ONU

Número de vistas 21

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas