Raúl Flores Martínez.

Chihuahua y Durango a semáforo rojo en medio de una pandemia que hasta este día a dejado una estela de 92 mil 100 personas que han perdido la vida en la lucha contra el Covid en México.

Los distintos gobiernos de los tres niveles, han sido muy enfáticos de evitar salidas, fiestas, reuniones, etc; sin embargo, algunos mexicanos basados en su terquedad, hacen lo contrario porque desde su perspectiva, nunca les pasará o no se van a contagiar.

Las estadísticas de la Secretaría de Salud, son la prueba viva de la terquedad mexicana, 933 mil 155 personas contagiadas en el país, 107 mil 390 muertes en total con todo y sospechas de Covid.

Aún así con estás muertes y el endurecimiento de algunas medidas, algunos mexicanos salen a las calles con toda y su familia, como sino pasará nada, salen se contagian y contagian a más personas.

Hace unos días en plática vía zoom con 5 médicos del Seguro Social e ISSSTE, coincidían que la fórmula más eficaz para evitar los contagios y hacer que la población entendiera, es cerrarle la puerta a los hospitales del sector salud a los valemadristas.

Es decir, dejar de atender pacientes covid con la finalidad de que ellos gasten sus propios recursos para que el gobierno deje de invertir presupuesto por los valemadristas que siempre terminarán echándole la culpa a los médicos y gobierno por no salvar la vida de aquellos que 15 días antes, estaban en la fiesta o de paseo.

Ya estamos con más contagios en México, algunos estados, como Jalisco ya comenzaron a endurecer sus medidas sanitarias, algo debe pasar en el Estado de México y Ciudad de México para disminuir los casos de Covid.

Es sorprendente que mientras en México, se toleran a los ciudadanos, algunos países como Francia y España hasta toque de queda tienen para frenar la pandemia.

Esperemos la quincena de noviembre para conocer el incremento de contagios y muertes que dejó la celebración del día de los muertos.

Número de vistas 55

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 29 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

“Fumer tue”

FacebookTweetPrint Por. Miguel Ángel Sánchez de Armas Fumar es un vicio que no comparto y que me da miedo. Vi cómo un enfisema destruyó a