Intenta Morena pisotear el federalismo y la soberanía del estado de Tamaulipas: senadores del PAN

Senadores del PAN

México.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) pretende pisotear el federalismo y la soberanía de los estados al desconocer el acuerdo avalado por las fuerzas políticas respecto a la elección de magistrados del Tribunal Electoral de Tamaulipas, acusaron las senadoras y los senadores del PAN, y lamentaron que el morenista no honre su palabra.

En conferencia de prensa, expusieron que el Congreso estatal de Tamaulipas avaló por mayoría la reducción de 5 a 3 Magistrados del Tribunal Electoral en dicha entidad, así como la temporalidad de su encargo, y cumplió con todos los requisitos para ello, por lo que toca al Senado emitir la convocatoria para la elección de sus integrantes.

El presidente de la Jucopo, dijeron, falta a su palabra al pretende desconocer el acuerdo avalado y acusaron intromisión de Morena que busca violar la soberanía de los estados.

“Debemos decirlo claramente: De ninguna manera el Senado tiene la facultad para ratificar o echar abajo una resolución tomada, avalada y votada, genuinamente y soberanamente, por el Congreso de Tamaulipas. El Senado, de acuerdo a la Constitución, únicamente tiene la potestad para elegirlas y realizar la convocatoria respectiva, a propuesta de su Junta de Coordinación Política”, sostuvieron.

Por ello, abundaron, lo que inquieta, ofende y afrenta es que ese acuerdo, sin previo aviso, fuera desconocido por Ricardo Monreal pocas horas después. “Nadie más lo desconoció, nadie más incumplió su compromiso, más que él”.

No es un tema menor, señalaron, ya que a reforma aprobada por el Congreso estatal expresa la voluntad del pueblo que por mayoría respaldaron la reforma y ninguna voluntad particular puede estar sobre ella.

No vamos a permitir que se atropelle a la democracia, que se vulnere el federalismo y que se traicionen los compromisos, afirmaron.

“El hombre vale lo que su palabra. A partir de ahora será muy difícil llegar a acuerdos, y menos en una mesa donde se infiltró uno de los peores virus: el virus de la desconfianza”, finalizaron.

Con información del PAN

Número de vistas 37

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas