Cámara de Diputados reforma la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública

Seguridad pública

México.- La Cámara de Diputados aprobó, en lo general y en lo particular, el dictamen que reforma la fracción III del artículo 75 de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, a efecto de incluir la mediación en las tareas de proximidad social de la policía.

Conforme al dictamen, en la proximidad social como actividad de las funciones de prevención, se promoverá la medicación como un procedimiento voluntario para solucionar pacíficamente conflictos de molestias y problemas de la convivencia comunitaria que no constituyan delitos.

El documento, avalado por 455 votos a favor, cero en contra y 1 abstención, y remitido al Senado de la República para sus efectos constitucionales, precisa como objetivos de la mediación el transmitir confianza, tranquilidad y paz.

Al fundamentar el dictamen, la presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, diputada Juanita Guerra Mena (Morena), consideró necesaria la incorporación de la mediación y la resolución de conflictos como parte de la labor policial, ya que intenta enfoques alternativos y visiones positivas entre culturas, comunidades y vecinos, así como entre los ciudadanos y las instituciones.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 112

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por

En Chiapas le falló el tiro a Xóchitl

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. Extrañó a muchos que Xóchitl Gálvez la candidata de Fuerza y Corazón por México, haya programado una gira de campaña