UNICEF y OMS alertan de epidemias de sarampión y poliomielitis si no se actúa con urgencia

UNICEF y OMS

Nueva York.- UNICEF y la Organización Mundial de la Salud (OMS) hacen un llamado urgente para evitar grandes epidemias de sarampión y poliomielitis a medida que la COVID-19 sigue interrumpiendo los servicios de vacunación en todo el mundo.

Los dos organismos calculan que hacen falta 655 millones de dólares para subsanar las graves deficiencias en países que no reúnen las condiciones para recibir la ayuda de Gavi, la alianza mundial de las vacunas.

En 2019, el número de infecciones nuevas de sarampión se situó en el nivel más alto registrado en más de dos décadas Al mismo tiempo, se espera que la transmisión del poliovirus aumente en Pakistán y Afganistán, así como en numerosas zonas de África.

El director de la Organización Mundial de la Salud explicó que las deficiencias en la cobertura de la vacunación han empeorado aún más en 2020 como consecuencia de la COVID-19.

“Este es un llamado global a la acción para que todos los donantes mantengan el rumbo y no le den la espalda a los niños más pobres y marginados cuando lo necesitan”, dijo el doctor Tedros Adhanon Gebreyesus.

Con información de la ONU

Número de vistas 31

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 30 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

¡Hay candidata!

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. El segundo debate levantó el ánimo de los partidarios de Xóchitl Gálvez. Fue una inyección de optimismo que hizo olvidar los traspiés