Sanciona IPN a 159 docentes y 17 alumnos por violencia de género

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) refrendó su política contra la violencia de género al recordar que ha sancionado a 159 docentes y 17 alumnos.

En un comunicado, el director general del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, detalló que rechazan cualquier tipo de violencia, particularmente la que sufren mujeres por el hecho de serlo.

“Nuestra voluntad se refleja en todos los mecanismos institucionales vigentes, donde la perspectiva de género es uno de los ejes transversales”, apuntó.

Al reconocer que la violencia es un problema muy complejo que vulnera a la comunidad del Politécnico, el director general llamó a construir una cultura de paz y fortalecer las políticas e instrumentos para la prevención de la violencia de género.

Refrendó el llamado al diálogo a los grupos que se han manifestado y explicó que al contar con elementos formales para integrar denuncias actúan en consecuencia.

Hasta el momento 159 docentes y 17 alumnos han sido suspendidos, rescindidos, expulsados, removidos, exhortados, dictaminados o están en proceso de sanción, explicó Rodríguez Casas.

Debemos prevenir y atender la violencia de género; la prevención implica sensibilizar y reconstruir los patrones de conducta sociales y culturales. Si bien es la estrategia más efectiva, también es la que requiere más tiempo para observar sus resultados. Por ello, estamos empeñados en restablecer la confianza de la comunidad con los mecanismos institucionales de denuncia segura”, expresó.

El titular destacó también que se creó un grupo especializado para unir esfuerzos y reforzar las acciones para atender la violencia física, emocional, sexual y laboral.

 

Número de vistas 49

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Duendes parlamentarios

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. Hace más de tres décadas que empecé a cubrir las activades del Congreso. Unos años en la Cámara de Diputados, otros en

Robos

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. Los 40 mil millones de pesos de las afores de los adultos mayores, 350 mil millones del Fondo de Estabilización Presupuestal, 68

Zaldívar: el ministro y su ley

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. Un iracundo Arturo Zaldívar Lelo de Larrea mostró su toda su ambición política y dar vuelta a la ley, para

¡Nahle la millonaria!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. No es un secreto que Rocío Nahle en Veracruz, es la mal querida a pesar de que lo quiera ocultar junto