El mexicano Carlos Ortiz conquista el Houston Open

HOUSTON.– El mexicano Carlos Ortiz ganó este domingo su primer título del Tour estadunidense de la PGA al lograr el Abierto de Houston con un birdie en el último hoyo para aventajar en dos golpes al número uno del mundo, el local Justin Johnson.

Ortiz entregó en la última ronda una tarjeta con 67 golpes, cinco bajo par, para un total de 267 impactos (-13), dejando atrás a Johnson y el japonés Hideki Matsuyama.

El mexicano aseguró su triunfo con un birdie en el hoyo 18 en el campo de golf de Memorial Park, en Houston, que albergó un torneo de la PGA por primera vez desde 1963.

“Fue increíble terminar con este putt para birdie en el 18”, dijo Ortiz, quien rodó un tiro de 22 pies en el último hoyo para un total de 267 (-13).

La victoria le da un lugar en el Masters de Augusta de 2021, aunque no en el de este año que debió disputarse en abril, pero por la pandemia de coronavirus se disputa desde este jueves en el Augusta National.

Johnson, ganador del Northern Trust y del Tour Championship, y que fue segundo en el Campeonato de la PGA y sexto en el Abierto de Estados Unidos, se perdió dos torneos en octubre después de dar positivo por coronavirus.

El estaduniudense tuvo seis birdies y un bogey en su cierre de 65 para un total de 269 (-11). A él se unió Matsuyama, quien tuvo siete birdies sin un bogey en su tarde de 63 (-7) y total de 269 (-11).

AFP

 

Número de vistas 49

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas