México extradita a EU a ‘El Barbas’, primo de Arturo Beltrán Leyva

La Fiscalía General de la República (FGR) entregó en extradición a Gerónimo ‘G’, primo de Arturo Beltrán Leyva, alias ‘El Barbas’, requerido por una Corte Federal en Estados Unidos por su probable responsabilidad de los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

“En cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y los Estados Unidos de América, fue extraditado al gobierno de aquel país un hombre de nacionalidad mexicana requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Norte de Illinois, para procesarlo por su probable responsabilidad de los delitos de asociación delictuosa y contra la salud”, indicó en un comunicado.

De acuerdo con las investigaciones realizadas sobre las actividades de una organización de tráfico de drogas en el Distrito de Illinois, reveló que Gerónimo ‘G’ es probable responsable de traficar droga proveniente de Colombia y México con fines de distribución a los Estados Unidos para una organización delictiva.

El gobierno de México concedió la extradición del reclamado al gobierno estadounidense.

La entrega de esta persona se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca, Estado de México a los agentes estadounidenses designados para su traslado final a Chicago, Illinois.

Gerónimo, conocido como ‘Geremías‘ o ‘San Mateo‘, fue detenido en enero de 2009  en Naucalpan, Estado de México, por su presunta participación en la compra de cocaína proveniente de Colombia.

Ese mismo año fue trasladado al penal del Altiplano, en el Estado de México,  debido a que presuntamente un comando intentó rescatarlo.

Fue liberado en 2015, pero en 2017 autoridades lo recapturaron por una orden de detención provisional que se le giró con fines de extradición.

 

Número de vistas 40

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas

El caso de Camila en Taxco, Guerrero

FacebookTweetPrint Hoy en Taxco, Guerrero sucedió un intento de linchamiento. Después la historia se dio conocer: Camila, una niña de 8 años, fue secuestrada y