Inicia fase 3 de vacuna contra Covid-19 en Guerrero

La fase III de la primera vacuna contra el Covid-19, que llegó el pasado 30 de octubre, comenzó a aplicarse en el estado de Guerrero, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores a través de un comunicado de prensa.

“Gracias a la coordinación con los gobiernos locales y las entidades internacionales, México forma parte de los procesos de investigación más avanzados para contar con una vacuna eficaz y segura contra COVID-19”, destacó Martha Delgado, subsecretaria de Asuntos Multilaterales quien inauguró el arranque de ésta junto con el gobernador Héctor Astudillo.

“Recibimos en el estado el producto de investigación del laboratorio CanSino Biotech para iniciar la fase III de las pruebas en voluntarios, mismo que, una vez superada esa fase, se convertirá en la vacuna contra COVID-19”, destacó el gobernador.

La dependencia resaltó que la Cofepris ya tiene acceso a los resultados de ensayos preclínicos y clínicos de las fases I y II. El protocolo y la autorización de los centros de salud participantes pasaron por un riguroso proceso de evaluación liderado por la Cofepris, entidad regulatoria de nuestro país. El ensayo está previsto realizarse en diversos centros de salud en toda la República Mexicana seleccionados a partir de su alto rigor científico.

El pasado 30 de octubre llegaron las dosis de esta vacuna desarrollada en China, y se prevé que participen hasta 25 mil mexicanos en este estudio global.

 

Número de vistas 46

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas