“Estamos al tope en el área Covid-19”

 

Conforme se acerca el invierno el mundo rebasa los 50 millones de casos de Covid-19. En los últimos días los contagios en el planeta suman en promedio 540 mil diariamente. México llega este domingo a los 967 mil 825 casos acumulados y 95 mil 27 muertes. Así de frío y para dar escalofríos el panorama.

Justo estaba en la revisión de cifras cuando me llegó el audio de un médico en el que hace esta petición a los vecinos:

“Vecinos aprovecho para comentarles que en el hospital en el que trabajo del IMSS, el Carlos Mac Gregor Sánchez Navarro, el incremento de pacientes Covid-19 ha sido muy impactante en esta semana se volvió a llenar. Entonces por favor síganse cuidando, extremen precauciones y no hay que confiarse, porque está viniendo con fuerza esto. Es una información de primera mano, de los que estamos trabajando en la línea de encuentro de los hospitales Covid y en verdad me alarmó mucho esta semana, de estar al 50 por ciento ya estamos al 92 por ciento de ocupación y los pacientes están llegando muy graves, incluso reinfectados, así que por favor cuídense muchísimo y si pueden pasar la voz, se los agradezco”.

El Hospital General Regional Número 1, Doctor Carlos Mac Gregor Sánchez Navarro del IMSS está ubicado en Gabriel Mancera y Xola en la Colonia Del Valle de la Ciudad de México. El médico explica que la situación podría empeorar porque al Covid-19 hay que sumar los casos de influenza que se presentan en el invierno.

La situación no sorprende cuando sabemos que en otras partes del país, por ejemplo en Chihuahua, las autoridades reportan que se ha triplicado el número de casos de Covid-19 en las últimas semanas. Ese estado junto con Durango están ya en Semáforo Rojo, con mayores restricciones para la movilidad social.

Aquí en la CDMX basta con echar un ojo a las calles del Centro Histórico, los centros comerciales, restaurantes, parques y otros sitios para ver la gran cantidad de gente por todas partes. Muchos sí, con cubrebocas, pero sin sana distancia.

El invierno apenas comienza. Háganle caso a la advertencia de este médico que expone su vida todos los días por salvar a otros. Corran la voz. Usen cubrebocas, sana distancia y lavado de manos. La vacuna contra el Covid-19 está en fase experimental, pero sí ya está la de la influenza.

 

Número de vistas 101

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Los problemas de Rocío Nahle 

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. Nahle fue siempre, junto a Sansores y Sheinbaum una escudera férrea del actual presidente. Y, con ella, va la tesis de “raspa

En México no hay libertad de Expresión

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. En México no hay libertad de Expresión. En Estados Unidos se controla la Inflación. Con tropiezos la elección de Consejeros