El “outsourcing” debe desaparecer; ha perjudicado a la base trabajadora: Isaías González

Dip. Isaías González (PRI)

México.- El “outsourcing” es una mala práctica que ha perjudicado a la base trabajadora, por ello se debe acabar con este esquema de contratación, señaló en un comunicado el diputado Isaías González Cuevas (PRI).

Al desaparecer la subcontratación se apoyará a las y los trabajadores, a fin de que puedan formar parte de las empresas, para de este modo, poder tener acceso a las garantías laborales que el “outsourcing” no les ofrece, puntualizó el legislador en un comunicado.

Afirmó que esta medida de ninguna manera causará la pérdida de plazas laborales, pues las empresas de subcontratación no son generadoras de empleo, ya que esa competencia recae directamente quien contrata sus servicios.

Destacó que el “outsourcing” no ofrece derechos laborales a los empleados, como antigüedad, la posibilidad de afiliarse a un sindicato, recibir utilidades o contar con prestaciones, además de que estas empleadoras incumplen con sus obligaciones fiscales.

González Cuevas expuso que está a la espera de la iniciativa en la materia que envíe el Ejecutivo, para analizarla y procesarla en beneficio de los trabajadores de nuestro país.

Por otro lado, sobre el escenario que se prevé con el próximo “Buen Fin”, a realizarse del 9 al 20 de noviembre, hizo un llamado a la conciencia para priorizar y no derrochar dinero adquiriendo artículos que no sean de primera necesidad.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 38

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas