PRD critica “visita de doctor” de AMLO a Tabasco

PRD

México.- El Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, reprobó que el Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, no haya acudido oportunamente a atender las inundaciones en el estado de Tabasco, cuyos habitantes desde hace días han padecido los estragos de las intensas lluvias.

“Se debieron tomar medidas urgentes para evitar que las inundaciones vuelvan a presentarse, pero nada de esto hizo el Gobierno Federal. Estamos ante una irresponsabilidad absoluta, una insensibilidad y una falta de solidaridad. Llega tarde y mal. Hace, como se dice coloquialmente, visita de doctor cuando había que quedarse ahí como Jefe de Estado”, aseveró.
Zambrano Grijalva cuestionó que el Presidente de la República diga que tiene otros asuntos que atender. “Cómo es posible que argumentara que no podía ir porque tiene muchas otras cosas que hacer, qué otras cosas que hacer que atender a la gente necesitada”, sostuvo.
En ese sentido, lamentó la actitud irresponsable, “va en visita relámpago con una absoluta falta de sensibilidad hacia la gente, nada del humanismo que tanto pregona, lamentablemente no tiene ninguna muestra clara de solidaridad”, reiteró.
Dijo que contrario a sus declaraciones en donde se jactaba de que había recorrido todo el municipio del país, por lo menos en una ocasión y algunas veces en dos o tres ocasiones, ahora no quiso ir a las zonas más afectadas.
Ante este panorama, el dirigente perredista desmintió que los cuestionamientos hacia su reacción tardía respondan a ataques contra su gobierno y campaña de los adversarios, pues se trata de la exigencia y la voz de descontento para que se destine recursos para la atención de la emergencia.
Aseguró que hasta el momento no se deslindan las responsabilidades en lo que se refiere a la Presa Peñitas, por parte de la CFE. “Y contrariamente a lo que esperábamos salió a defender a Manuel Bartlett”, insistió.
Finalmente, condenó la desaparición del FONDEN, “ya no existen esos recursos para atender las emergencias y catástrofes, porque ya los destinaron para otras cosas, no dejaron recursos para mantener estas contingencias. Más que luchar por la corrupción están desatendiendo las necesidades urgentes de la gente”, concluyó.

Con información del PRD

Número de vistas 33

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas