Continúa en el INE investigación sobre videos de Pío López Obrador

INE

México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) recibió este día un informe de carácter confidencial, derivado de la investigación realizada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, sobre los movimientos financieros de los ciudadanos Pío López Obrador y David León Romero.

La información se integrará a las indagatorias que realiza la Unidad Técnica de Fiscalización del INE en torno al caso, a partir de la queja presentada por la presunta entrega de dinero a Pío López Obrador, por parte de David León Romero y que supuestamente habría sido utilizado para fortalecer al partido político Morena en Chiapas.

La queja fue presentada por ciudadanos y representantes de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática.

Al ser una investigación en curso, el Instituto mantendrá la confidencialidad de las indagatorias y dará a conocer, de manera oportuna, los resultados de la misma.

Con información del INE

(Visitado 35 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 1 Dic.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Cuatro años ¿y la Transformación?

Héctor Moctezuma de León. Hoy inicia el quinto año del gobierno de la llamada Cuarta Transformación, muchos de mis colegas seguros harán una crítica de

¡Ley Vicaria en la CDMX!

Raúl Flores Martínez. Ya es un hecho que la Ley Vicaria por la que se esforzaron muchas madres de familia en la ciudad de México,