Besar a tu pareja diariamente es bueno para la salud

Mexico.-La noticia que te hará compenetrarte más con tu pareja.

Besar nos hacen estar más felices durante el día, pero además, estudios señalan que el dar o recibir besos diariamente te puede ayudar a estar más saludable y a reducir las arrugas del rostro,

Diversos estudios han demostrado que al momento de besar, nuestro cuerpo libera oxitocinas (las llamadas hormonas del amor), lo que genera un mejor estado de ánimo, acelera el ritmo cardiaco y reduce la presión arterial, además de que la adrenalina que produces, te ayuda permanecer alerta.

Asimismo, diversos expertos han expuesto que el besar te puede ayudar a presentar menos arrugas, ya que con cada beso se mueven 30 músculos de la cara y además, con esta sencilla acción quemas seis calorías que sin duda te ayudarán a mantener tu peso porque entre más besos, menos calorías.

Un estudio publicado en la revista Neuroendocrinology Letters informó que la acción de besar a tu pareja reduce el nivel de cortisol, que es la hormona del estrés, por lo que dar más besos te ayudará a estar menos estresada.

Este resultado también ha sido comprobado en Japón en donde se efectuó una investigación en la que participaron 90 personas y además de la reducción del estrés negativo, también se comprobó que los besos generaron alivio en las ronchas y los niveles de neurotrofinas que son síntomas de una reacción alérgica.

Por su parte, Medical Hypotheses dice que el besar pueden ayudará reducir el citomegalovirus que es el causante durante el embarazo, de la ceguera infantil y algunos otros defectos de nacimiento.

Finalmente, la Universidad de Wilfrid Laurier en Ontario, Canadá presentó un estudio que señala que existe menor posibilidad de padecer algún accidente de camino al trabajo si te despides de tu pareja con un beso, lo que también aumenta la esperanza de vida hasta en cinco años y te hace 25 por ciento más productivo.

Excelsior

Número de vistas 30

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas