Fallece Tom Heinsohn, emblema de los Celtics

NUEVA YORK.-Tom Heinsohn, mítico jugador y entrenador de los Celtics de Boston con 10 anillos en su palmarés, falleció a los 86 años, informó la franquicia de la NBA.

“Es una pérdida devastadora. Tommy fue el Celtic definitivo”, le reconocieron el equipo de Boston. “Es duro imaginar a los Celtics sin Tommy Heinsohn. No hay una generación de aficionados de Boston que no hayan sentido la presencia de Tommy”.

 

Elegido Novato del Año en 1957, Heinsohn se convirtió en un miembro esencial de la dinastía de los Celtics que dominó la NBA a finales de la década de los cincuenta y en los sesenta.

Con ese equipo, liderado por Bill Russell, Heinsohn conquistó ocho anillos de campeón, incluido el primero de la franquicia en 1957. Los otros títulos fueron consecutivos entre 1959 y 1965, en los que Heinsohn fue máximo anotador del equipo en cuatro de ellos y también sumó seis presencias en el Juego de las Estrellas.

En 1969, Red Auerbach lo nombró entrenador de los Celtics y desde el banquillo consiguió otros dos anillos, en 1974 y 1976.

Heinsohn ingresó en 1986 en el Salón de la Fama como jugador y en 2015 como entrenador, siendo uno de las cuatro únicas personalidades de la NBA en tener este doble reconocimiento. Posteriormente fue comentarista en las retransmisiones de los Celtics durante varias décadas y ejerció de asesor del equipo.

“Descansa en paz, Tommy. Has significado tanto para las seis décadas de aficionados de los Celtics con las que compartiste el juego en todas las facetas”, le reconoció el actual técnico de Boston, Brad Stevens. “Una increíble persona, compañero de equipo y mentor”.

(Visitado 28 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 2 Jul.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas