Martha Bárcena explica la negativa de AMLO a reconocer a Biden como presidente electo

Martha Bárcena

México.- La embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, explicó a interlocutores estadounidenses el por qué el gobierno de México aún no ha felicitado a Joe Biden como supuesto ganador de la elección presidencial en la Unión Americana.

Dijo Bárcena que, por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador y del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, tal decisión está basada en los principios de política exterior de México, a saber: el principio de no intervención y de autodeterminación de los pueblos.

“Hoy expliqué a interlocutores estadounidenses la posición del @GobiernoMX de esperar para felicitar al ganador de la elección presidencial en EU, por instrucciones del Presidente @lopezobrador_ y del secretario @m_ebrard”, escribió Bárcena en su cuenta de Twitter.

Biden ya tuvo conversaciones con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; el presidente de Francia, Emmanuel Macron; y el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson.

Con información de las redes sociales

Número de vistas 63

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 29 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

“Fumer tue”

FacebookTweetPrint Por. Miguel Ángel Sánchez de Armas Fumar es un vicio que no comparto y que me da miedo. Vi cómo un enfisema destruyó a