Busca Alianza Federalista fortalecer el T-MEC con nuevo gobierno de Estados Unidos

Alianza Federalista

México.- Para fortalecer el Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC) y las oportunidades entre México y Estados Unidos, la Alianza Federalista manifestó su deseo de trabajar con la nueva administración del vecino país, para construir lazos competitivos, seguros y prósperos.

Mediante una carta de felicitación entregada de manera directa en su casa de transición a Joe Biden y Kamala Harris, presidente y vicepresidenta electos de Estados Unidos, los gobernadores que integran la Alianza expresaron su deseo de renovar y fortalecer la relación entre ambas naciones, desde el respeto, la cooperación y la responsabilidad.

Destacaron el significado histórico de que una mujer ocupe tan distinguida posición y manifestaron su deseo de trabajar con la nueva administración para construir una región competitiva, comercialmente integrada, segura y próspera bajo el impulso y las oportunidades que brinda el T-MEC.

Además resaltaron la importancia de una agenda bilateral integral, que aborde los desafíos comunes en materia de comercio, migración y seguridad, pero que apueste también con audacia y decisión hacia nuevos objetivos.

Entre estos, enumeraron la protección al medio ambiente en el contexto del cambio climático, las energías limpias y renovables, la certidumbre jurídica a las inversiones, así como la democracia y los derechos humanos como principios compartidos de convivencia política.

La Alianza es integrada por los gobernadores de Chihuahua, Javier Corral; de Jalisco, Enrique Alfaro; de Michoacán, Silvano Aureoles; de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; de Tamaulipas, Francisco García y de Aguascalientes, Martín Orozco.

Además la agrupan Miguel Riquelme, de Coahuila; José Ignacio Peralta, de Colima; José Rosas Aispuro, de Durango y Diego Sinhue Rodríguez, de Guanajuato.

Con información del Gobierno de Chihuahua

Número de vistas 28

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas