Gobierno de Jalisco establece medidas para el Buen Fin

Jalisco.- Tras la conclusión de las medidas establecidas para el Botón de emergencia, el Gobierno de Jalisco dio a conocer las acciones a seguir durante la transición y el Buen Fin, para mantener la tendencia de contagios por Covid-19 a la baja.

Entre las medidas de salud está el privilegiar las compras en línea, realizar comparaciones antes de ir a las tiendas con el fin de reducir el tiempo de estancia y que acuda una sola persona por familia.

En caso de que la persona que realice las compras se encuentre enferma deberá evitar realizar compras presenciales, en tanto que quienes acudan a las tiendas podrán hacerlo con las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, el mantener la distancia social y hacer uso de gel antibacterial en caso de no poder realizar el lavado de manos.

Otra de las medidas a seguir es mantenerse en silencio al interior de las tiendas el mayor tiempo posible ya que se expide mayor cantidad de aerosoles al hablar o levantar la voz, así como evitar los espacios cerrados y congestionados.

Bárbara Casillas, Coordinadora General Estratégica de Desarrollo Social explicó que este fin de semana se realizará un operativo especial a través de la focalización del muestreo, con lo que se fortalecerá la vigilancia epidemiológica en puntos de riesgo por aglomeraciones como plazas, corredores comerciales, así como estaciones de transporte y aeropuertos.

“A partir de mañana en los dos aeropuertos internacionales, Guadalajara y Vallarta, tendremos muestreos aleatorios con un total de 800 pruebas que estaremos realizando. En el transporte público estaremos en los dos puntos de mayor afluencia realizando 50 pruebas diarias, viernes, sábado y domingo”, dijo.

Con información del Gobierno de Jalisco

Número de vistas 27

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 17 Abr.

Lo último

Notas relacionadas