Por primera vez, la Cámara de Diputados aprobó el PEF en sesión semipresencial

Dip. Dulce María Sauri (PRI)

México.- La presidenta de la Mesa Directiva, diputada Dulce María Sauri Riancho, reconoció a todo el “gran equipo” que hizo posible que por primera vez la Cámara de Diputados, en una sesión semipresencial, aprobara el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), antes del plazo constitucional del 15 de noviembre.

Al concluir la sesión en la que se discutió en lo particular el PEF 2021, la diputada Sauri Riancho agradeció el reconocimiento expresado por diputadas y diputados, desde sus curules y mediante la plataforma digital, por su labor y en lo que respecta a la Mesa Directiva.

El diputado Tonatiuh Bravo Padilla, coordinador del grupo parlamentario de MC, reconoció a la presidenta, así como al equipo de la Dirección General de Tecnologías, y de Servicios Parlamentarios. “Reconocemos el gran esfuerzo de los últimos días de intenso trabajo; ha hecho quedar muy bien a la Cámara de Diputados y al Poder Legislativo”.

También desde su curul, el diputado Éctor Jaime Ramírez Barba (PAN) expresó el beneplácito de su grupo parlamentario por la conducción que tuvo la presidenta Sauri Riancho al frente de la Mesa Directiva. “Felicitarle mucho a usted, a los vicepresidentes, a las secretarias, secretarios y a todo el equipo”.

El diputado Carlos Iván Ayala Bobadilla (Morena) externó sus felicitaciones por el ejercicio realizado en San Lázaro.

A su vez, la coordinadora del PRD, diputada Verónica Beatriz Juárez Piña, se sumó a las distintas expresiones en relación al desempeño de la presidenta y de la Mesa Directiva en la última discusión que da la Legislatura sobre el Presupuesto. “Su conducción y el trabajo de todo el equipo técnico ha permitido que expresemos cada grupo parlamentario lo que opinamos”.

De Morena, el diputado Marco Antonio Andrade Zavala consideró que en los tres días que duró la discusión del PEF se dio una muestra de civilidad, lo que permitió construir un buen paquete económico antes de la fecha establecida, el cual, además, se caracteriza por su responsabilidad y que brindará bienestar a toda la ciudadanía.

En tanto, el diputado panista Marco Antonio Adame Castillo resaltó que las sesiones presenciales y la semipresencial dejaron claro que se logró el objetivo de abrir el Congreso para responder a las necesidades y desafíos que impuso la pandemia, motivo que no ha detenido el trabajo de la Cámara de Diputados. “Hoy nos debemos sentir orgullosos de esta medida que fortalece la democracia, el debate parlamentario y la discusión de las ideas”.

Posteriormente, la presidenta Dulce María Sauri Riancho levantó la sesión y citó para la que tendrá lugar el miércoles 18 de noviembre, a las 11:00 horas, en modalidad presencial.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 15

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas