Vinculan a proceso a empresario ligado a ‘Estafa Maestra’

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo vinculación a proceso en contra de Luis Antonio “N, por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia Ilícita.

De acuerdo con las investigaciones, Luis “V” probablemente recibió dinero público, en su carácter de socio de una empresa, como parte del mecanismo de corrupción conocido como la ‘Estafa Maestra‘.

El imputado habría recibido seis millones de pesos provenientes de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol). El monto se dispersó por medio de la simulación de un Convenio de Coordinación sin número en septiembre de 2014.

Por medio de dicho convenio se transfirieron recursos a una universidad en Morelos, que subcontrató otros servicios con otro grupo industrial, además de transferir un monto a la inmobiliaria en la que el acusado era socio.

Indicó que el 31 de octubre de 2020 el Juez de Control del Centro de Justicia Federal del Estado de México con sede en el Altiplano, libró orden de aprehensión en contra de Luis “V” por tales delitos.

La orden, agregó, se cumplimentó en Monterrey, Nuevo León, el 8 de noviembre de 2020 por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM).

Apuntó que el 14 de noviembre de 2020, en continuación de audiencia inicial, dicho Juez con sede en el Altiplano, resolvió vincularlo a proceso y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Concluyó que quedó recluido en el Centro Federal de Reclusión número 1 con sede en el Estado de México y se otorgó un plazo de tres meses para realizar la investigación complementaria.

 

 

Número de vistas 52

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 14 Jun.

Lo último

Notas relacionadas

El PAN: feliz inicio y muy triste final

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El fin del sistema competitivo de partidos es otro resultado del 2 de junio. Se debe insistir en “competitivo”, porque partidos habrá.

¡La violencia sigue en su apogeo!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Conforme pasan los días la sangre sigue tiñendo de rojo los últimos meses del Presidente López Obrador, nuevamente es Chiapas ese