Mundial de Clubes se jugará en 2021

México.- Mundial de Clubes 2020, que se jugaría el próximo mes de diciembre en Catar, ha sido pospuesto hasta el próximo año, en el 2021, informó la FIFA este martes mediante un comunicado oficial.

Como ya es sabido, la pandemia del coronavirus Covid-19 obligó a cambiar los calendario e incluso los formatos de los diferentes torneos de clubes, incluyendo los que otorgan un boleto al Mundial de Clubes. 

Se especulaba con que el torneo incluso podría no jugarse; no obstante, este martes se confirmó que sí se llevará a cabo en los primeros días de febrero.

“La Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2020 se disputará del 1 al 11 de febrero (de 2021), en Catar”, señaló la FIFA en el comunicado difundido en sus redes sociales.

El organismo rector del futbol internacional señaló que el torneo se jugará respetando los protocolos de partidos internacionales de la FIFA, además de las medidas que ponga el país anfitrión para salvaguardar la salud de todos los integrantes de los clubes participantes.

¿Quiénes jugarán el Mundial de Clubes?

El Mundial de Clubes es el torneo que reúne a los clubes campeones de su respectiva confederación para disputar el título al mejor equipo del mundo.

Hasta el momento, sólo hay dos equipos que ya se encuentran calificados a la competición: Bayern Múnich, campeón de Europa, y el Al-Duhail, equipo anfitrión. Faltan los equipos de Concacaf, Conmebol, África y Asia.

Por parte de nuestra confederación, la Concacaf Liga de Campeones se disputará en el mes de diciembre, fecha en la que se tenía que disputar el Mundial de Clubes. Se jugarán los cuartos de final, entre los que destacan los equipos mexicano: América, Cruz Azul y Tigres. 

Que se juegue el Mundial de Clubes es una gran noticia, sobre todo para el Bayern Munich, que buscará ganar el título para lograr el sextete e igualar al FC Barcelona como los únicos equipos en lograrlo.

sdp

(Visitado 8 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 19 May.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

De charlatanes, profetas y mentirosos

Francisco Garfias. Los episodios de Nueva Italia, Michoacán, y el Culiacanazo fueron evocados en la mañanera de ayer por el presidente López Obrador para defender su

Caballada flaca

Rubén Cortés.  Ricardo Monreal comenzó a mostrar su control territorial en Morena, el domingo, en Quintana Roo. El presidente se inquietó y, el lunes, recicló

¡Tras jueces y abogados corruptos!

Raúl Flores Martínez. El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y Presidente del Consejo de la Judicatura Federal, Arturo Zaldívar

Necesitamos un Barros Sierra en la UNAM

Héctor Moctezuma de León. Ante los ataques infundados del presidente Andrés Manuel López Obrador, los verdaderos universitarios reprueban la actitud complaciente del actual rector de