EEUU retirará cargos contra Salvador Cienfuegos: será juzgado en México

General Salvador Cienfuegos

México.- El Departamento de Justicia de EEUU informó este martes, mediante comunicado conjunto con la Fiscalía General de la República de México, que desechará “los cargos criminales” contra el ex Secretario de Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, a fin de que pueda ser juzgado en México, donde se inició una investigación.

El comunicado informa que la FGR “inició su propia investigación” tras enterarse del arresto, el pasado 15 de octubre, de Salvador Cienfuegos en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.

“En reconocimiento a la fuerte sociedad en materia de procuración de justicia entre México y Estados Unidos, y en aras de demostrar nuestro frente unido contra todas las formas de criminalidad, el Departamento de Justicia de Estados Unidos ha tomado la decisión de buscar que se desechen los cargos criminales contra el exsecretario Cienfuegos, para que pueda ser investigado y, si se considera apropiado, acusado, bajo las leyes mexicanas”, dice el comunicado.

Añade que a solicitud de la FGR, el Departamento de Justicia de EEUU, “bajo el tratado que rige la compartición de evidencia, ha proporcionado a México evidencia en este caso y se compromete a mantener la cooperación dentro del marco de trabajo, para apoyar la investigación por parte de las autoridades mexicanas”.

El comunicado está firmado por el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, y por el fiscal general de México, Alejandro Gertz Manero.

El Arsenal

Número de vistas 17

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas