Presupuesto aprobado por Morena da la espalda a Veracruz: PRI

PRI en Veracruz

Veracruz.- El Presupuesto aprobado por los diputados de Morena privilegia obras que no son primordiales, ni traen beneficios a Veracruz, dando la espalda a las necesidades reales de las familias en los municipios de la entidad, consideró Marlon Ramírez Marín, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en esta entidad.

En conferencia de prensa, acompañado por el delegado del CEN del PRI, Jorge Meade Ocaranza, y del regidor del Ayuntamiento de Xalapa, Juan Gabriel Fernández Garibay, enfatizó que el presupuesto 2021 no contempla los grandes problemas que atraviesa el país y el estado, como es la crisis de salud, en la que más de 97 mil mexicanos han fallecido por Covid-19.

“En lugar de aumentar el presupuesto para enfrentar la crisis por la que atraviesa nuestro país en seguridad, salud, educación y campo, las y los diputados de Morena tienen otras prioridades por encima del interés nacional”, dijo.  Esto, agregó, se refleja en el aumento del 93% de los recursos destinados a los proyectos prioritarios de este gobierno, que son el Tren Maya, el Corredor Transístmico, la Refinería de Dos Bocas, el Aeropuerto de Santa Lucía y el Tren México Toluca.

El dirigente estatal reclamó que exista desabasto de medicamentos para tratamientos de niñas y niños con cáncer, así como de vacunas para tuberculosis y la presencia de 200 mil casos de sarampión. “Morena en el presupuesto 2021, disminuyó 7 millones de pesos para el programa de vacunación en la Secretaría de Salud y negó rotundamente etiquetar 33 mil millones de pesos, del Fondo de Salud, para garantizar la adquisición de vacunas contra el Covid-19”, precisó.

Refirió que en el sector económico, 93 por ciento de las empresas mexicanas fueron afectadas por la pandemia y menos del 10 por ciento obtuvo algún apoyo del gobierno, y para el 2021, los diputados mayoritarios no quisieron destinar recursos presupuestarios o crear programas para rescatar a las pequeñas y medianas empresas.

“Desde el partido lamentamos que presupuestos que se habían construido con el concurso de diversos partidos políticos representados en las cámaras, el día de hoy se vean afectados por una visión obtusa, ejemplos como lo que ocurre en Tabasco, que está inundado, en Chiapas y en el sur de Veracruz, marcan la displicencia de este gobierno”, recriminó.

Al referirse al Segundo Informe del gobernador de Veracruz, señaló que dicha administración no ha entendido la responsabilidad que tiene, al hacer un recuento de “obras chiquitas, de un gobierno chiquito”, ante los grandes problemas que enfrenta la entidad.

“La realidad del estado es que hay casi 50 mil desempleados formales, con cifras de febrero a septiembre de 2020, ciento un secuestros, somos segundo lugar nacional en feminicidios, segundo lugar en extorsiones, segundo lugar en daño patrimonial, sexto lugar con 38 mil enfermos reportados con Covid-19, y tercer lugar en casos de fallecidos”, enfatizó.

Con información del PRI

Número de vistas 48

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Abr.

Lo último

Notas relacionadas