Hace 92 años nació Mickey Mouse; estos 5 datos te sorprenderán

México.-Un día como hoy pero de hace 92 años  nació un personaje que cambió la historia del cine de animación para siempre.

Sí, estamos hablando de Mickey Mouse, el ratón más famoso del mundo.

Según se cuenta, sele ocurrió a Walt Disney durante un viaje en tren y su nombre inicial fue ‘Mortimer’, sin embargo, a petición de su esposa le cambió el nombre a Mickey por sonar más ‘amable’.

The Walt Disney Company celebra el nacimiento de Mickey el 18 de noviembre de 1928, a raíz del estreno de Steamboat Willie, primer cortometraje sonoro de dibujos animados, y tercera aparición del ratón

 

Si te gusta el personaje, estos 5 datos curiosos te encantarán:

  1. Mickey no fue la primera creación de Walt Disney, sino que fue el conejo Oswald, un personaje del que Disney hizo una serie de caricaturas pero del que perdió los derechos. Su evolución fue el personaje de Mickey Mouse en 1928.
  2. El alegre ratón fue el responsable de que Walt Disney ganara su primer Óscar, en 1932, uno especial precisamente por su creación.
  3. “Fantasía”es el largometraje que más se identifica con el ratón, un filme considerado una obra maestra pero mal recibido por el público cuando se estrenó.
  4. Mickey estuvo ausente del cine 30 años, desde “The Simple Things” (1953) hasta “Mickey’s Christmas Carol” (1983).
  5. En sus nueve décadas de historia sus trazos se han ido redondeando y modernizando, pero siempre ha conservado los ojos grandes, los guantes blancos y la sonrisa sin dientes.

 

 sdp

Número de vistas 99

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas