El control del último brote de ébola deja enseñanzas para el combate al COVID-19

Control del ébola

Ginebra.- El fin del brote en la República Democrática del Congo se logra tras más de cinco meses de trabajo conjunto del gobierno y la agencia de salud de la ONU, que insta a aplicar la experiencia adquirida en la gestión de esta enfermedad en los planes de respuesta a la pandemia de coronavirus. Por ejemplo, la tecnología utilizada para mantener la vacuna contra el ébola a temperaturas extremadamente frías será útil cuando se transporte una vacuna contra el COVID-19.

El undécimo brote de ébola en la República Democrática del Congo ha terminado, declaró este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS), luego de casi seis meses de labor conjunta con las autoridades de ese país para combatir la emergencia.

El brote comenzó a principios de junio en el noroeste congoleño y contagió a 130 personas, causando la muerte de 55 de ellas.

El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó que se trata de “un gran logro que demuestra que juntos podemos superar cualquier desafío sanitario”.

Con información de la ONU

Número de vistas 19

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Abr.

Lo último

Notas relacionadas