¡La negociación Cienfuegos!

Raúl Flores Martínez.

Las negociaciones del gobierno de la 4T para traer a México al General en situación de retiro Salvador Cienfuegos, sin delito alguno tiene varios matices que van desde prohibir el accionar de la DEA, hasta la amenaza del ejército de retirarle el apoyo al Presidente.

De acuerdo con la Información Filtrada, la detención del General (uno de los más grandes iconos dentro del ejército) generó gran malestar dentro de todos los grupos de la Defensa Nacional que en algunas reuniones expresaron su malestar al actual Secretario.

Dicho malestar se complementó con lo dicho en su momento por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en conferencia de prensa descalificó al Gral. Cienfuegos. Incluso lo calificó de corrupto.

No es un secreto que dentro del ejército mexicano, siempre hay algo llamado lealtad, lealtad a sus jefes, siempre y cuando hayan sido “parejos”. En este caso el General Cienfuegos, siempre dio la cara por sus subalternos, siempre los defendió a capa y espada, incluso cuando eran criticados por los medios de comunicación.

Incluso recuerdo que en uno de los desayunos que teníamos la prensa con la primera plana de la Sedena, le pregunté sobre sus actividades y respondió tajante que también “se cansan y que no son obreros”.

Sobre la negociación de su libertad, hay dos versiones que no han sido confirmadas, una que en caso de que Cienfuegos Zepeda, pudiera ser juzgados en Estados Unidos, el Gobierno de México, ya no apoyaría a la DEA en su lucha contra el crimen organizado.

Sin embargo, qué generó la negociación de alto nivel, dicen personas cercanas al Presidente, que hubo una amenaza de revelar algunos secretos del Presidente y su Gabinete, pero son solo suposiciones que deben de aclarar las altas esferas del gobierno en turno.

Cuáles fueron los motivos de que el gobierno de la 4T, no dejó a su suerte al General Cienfuegos Zepeda, es un pregunta que hasta el momento, nadie ha contestado, una pregunta que genera más dudas que aclaraciones.

Lo cierto, es que el General, jamás será investigado en México al tener un respaldo de todo el ejército y Fuerza Aérea, de toda una cúpula de poder con la que jamás se pondrá a discutir la famosa 4T.

Número de vistas 82

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Abyección en el Congreso

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. El nivel de abyección de los legisladores oficialistas (Morena-PT-PVEM) fue rubricado con los votos a favor de tres leyes que  aceleran la concentración

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por