Necesarias las alianzas para cambiar el rumbo del país: Jesús Zambrano (PRD)

PRD y la política de alianzas

México.- Necesarias las alianzas electorales para evitar que continúe la concentración del poder en una sola persona con claros rasgos autocráticos y dictatoriales y que está llevando al país por la senda del deterioro y el riesgo de caer al precipicio, aseveró el Presidente Nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva.

“Con las mejores candidaturas lograremos enfrentar al partido en el poder y a la estructura electoral presidencial”, expresó durante la ceremonia de inicio de precampaña a la gubernatura de Guerrero del perredista Evodio Velázquez, a quien manifestó su total respaldo.

Ante dirigentes estatales, municipales, diputadas y diputados locales, así como la estructura nacional perredista y de los distintos municipios del estado, el dirigente nacional dejó claro que las alianzas que se están construyendo con otros partidos políticos en varios estados de la República son importantes porque buscan detener el peligroso deterioro que está viviendo el país impulsado desde la presidencia encabezada por Andrés Manuel López Obrador.

Explicó que por ello en “Sí por México” existe el compromiso de cerrar filas con un programa de salvamento nacional a fin de detener este proceso de concentración del poder en una sola persona y que tiene claros rasgos autocráticos y dictatoriales. “De eso se trata y si en eso estamos coincidiendo con el PRI a nivel nacional, en varios estados de la República, se torna una necesidad porque el objetivo es cambiar la correlación de fuerzas y al adversario principal electoral en las elecciones de 2021 se llama Morena”.

Por tanto, agregó que esta alianza como otras que se están configurando con el PAN y el PRI para varias gubernaturas es con el objeto de construir no solamente una mayoría en los estados, sino también modificar la correlación de fuerzas en la Cámara de Diputados y desde ahí reorientar el rumbo del país.

Dijo que, sin embargo, no será fácil ante un escenario complejo y complicado donde ni uno solo de los problemas fundamentales que ofrecieron resolver llegando a la presidencia de la República se ha solucionado.

Por el contrario, agregó, se avanzó en la profundización del deterioro económico y social, como la desaparición de los Fideicomisos y no destinar recursos para el Fondo de Desastres Naturales; ni siquiera etiquetar recursos para la vacuna contra el COVID-19 el próximo año, todo para satisfacer los afanes caprichosos del gobierno encabezado por López Obrador para seguir fortaleciendo los recursos para sus obras faraónicas.

“El presidente de la República se ha dedicado a satisfacer sus caprichos personales, viviendo en una burbuja de cristal pensando que lo que se vive en Palacio Nacional es lo que se vive en el país. Por eso ha crecido la inconformidad, los reclamos y radicalizado las protestas sociales, incluidas las de las mujeres de distintas partes del país”, asentó.

Con información del PRD

Número de vistas 33

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 28 Abr.

Lo último

Notas relacionadas