Denuncian trabajadores de comunicación de MORENA violación a sus derechos

Mario Delgado

México.- Ha llegado a la redacción de El Arsenal, una carta abierta dirigida a Mario Delgado por parte de trabajadores inconformes del área de comunicación de MORENA. A través de esta carta, los trabajadores solicitan la intervención del nuevo presidente nacional de MORENA para que corrija las diversas irregularidades que los afectan.

Éste es el texto íntegro de la carta:

Carta Abierta a Mario Delgado Carrillo, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena:

Ciudad de México, octubre de 2020.

Estimado compañero:

El motivo de esta Carta Abierta es solicitar la atención y resolución urgente a nuestra situación laboral, dado que, sin mediar notificación, la presidencia interina de Morena, que ocupó Alfonso Ramirez Cuéllar, nos cesó de nuestros puestos de trabajo.

Exigimos que se haga justicia, que nos sean pagadas las quincenas pendientes y seamos reinstalados en nuestras funciones, las cuales son de relevancia estratégica, toda vez que conformamos el equipo de edición del periódico impreso Regeneración y el portal regeneracion.com, órganos de Comunicación del partido. Asimismo, prestábamos servicios de Comunicación Social para el CEN.

Hacemos de su conocimiento que, hasta la fecha, el cese no nos ha sido notificado, sino simplemente nos enteramos de que ya nos habían eliminado porque nos cancelaron el pago a partir del 16 de septiembre del presente año, sin la indemnización conducente ni el pago de las prestaciones legales; reiteramos: las acciones injustificadas se realizaron sin mediar aviso ni explicación alguna.

Sumado a lo anterior, manifestamos que desde el inicio de la presidencia interina, sin argumento alguno, se dejó de editar el periódico Regeneración, cuyo tiraje era de 5 millones de ejemplares que se distribuían en todo el país.

Además, sin tener facultades para ello, el señor Rafael Barajas, conocido por su firma de caricaturista como ‘El fisgón’, se adjudicó la edición de Regeneración, cambiando el formato, anulando el tiraje para todo el país y deteniendo el portal web regeneracion.com, el cual aparece ahora “en construcción”.

Consideramos que usurpar funciones en las secretarías, tanto quien las ejecuta como quien las permite, revela una complicidad con intereses individuales que impiden el trabajo que con mucho esfuerzo hemos consolidado como militantes y como trabajadores de Morena.

Asimismo, acusamos que a la llegada de la presidencia interina, la cual debió concluir en julio de 2020, cambiaron chapas de las oficinas, nos retiraron accesos digitales para el portal regeneracion.com y se nos impidió el acceso a las oficinas ubicadas en la calle Chihuahua 216, la cual fue casa de campaña y transición del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Estimado Mario Delgado Carrillo, en congruencia con los principios e ideales manifiestos en los Documentos Básicos de Morena, es inadmisible que se lleven a cabo estas prácticas arbitrarias, atentando contra la dignidad y los derechos laborales, más aún cuando el presidente de la República emitió un decreto para salvaguardar la vida y los derechos de las personas frente a la emergencia sanitaria por Covid-19, mandatando preservar las fuentes de empleo.

Coincidimos con el presidente Andrés Manuel López Obrador, fundador de nuestro partido, en que el país necesita dirigentes que estén a la altura de las circunstancias, lo cual no ha sido el objetivo de la presidencia interina.

Y como evidencia de todo lo citado, no solo está el cese del equipo de edición de Regeneración, sino que siguen despidiendo personal con el mismo modus operandi es decir, sin justificación ni notificación.

Agradecemos su atención, con la seguridad de que en congruencia con los principios que fundamentan a Morena, nos dará una resolución conducida con respeto al partido, a nuestros derechos laborales, así como a la legalidad de nuestro Estatuto.

Atentamente:

José Alberto Bautista Romero Paredes.

Dunia Amira Eréndira Rodríguez García.

January Soriano Torres.

Alfredo Mancera Figueroa.

Maricela Deciree Pérez.

Xochipa José García Sánchez.

Número de vistas 102

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas